Los cursos online están de moda y todos quieren uno, pero hay varias cosas a tener en cuenta si quieres un curso web que no sea uno más del montón, sino uno que tenga éxito. Lo primero y lo más importante es no escribir según las tendencias, sino según tus propias habilidades.
El contenido de calidad no se puede reemplazar con nada y si escribes un buen curso que responda a las necesidades de un mercado, se va a vender tarde o temprano. En cambio, si escribes un curso del que no tienes tanta información, no es un buen comienzo
Antes de comenzar define el tema, y con definir nos referimos a segmentar. Puede que sepas mucho de algo, pero es importante ir a un problema en concreto. Si no sabes muy bien qué temática elegir, puedes consultar en redes sociales o en el buscador de Google cuáles son las búsquedas más populares entre los usuarios.
Define el temario.
Esta es una de las tareas más abrumadoras porque entre tanta información es difícil decidir qué se queda y qué se va. Primero, define el formato de tu curso porque los vídeos no deberían ser el único recurso que utilices.
Luego de esto tienes que tener en mente las búsquedas, es decir, las preguntas que no ha resuelto la competencia y que la gente está buscando, ese debería ser el centro de tu curso. Busca solo información que se relacione directamente con tu solución principal y no divagues demasiado. Trata de organizar soluciones variadas, pero concisas porque nadie quiere un curso online que se convierta en algo molesto de estudiar.
¿Qué conocimientos tengo que tener antes de hacer un curso online?
Ser conocedor de algún tema es una parte importante para vender un curso online exitoso, pero no es lo único. Si no conoces las plataformas donde se venden estos productos, vas a tener que investigar cómo funciona y cuál es la mejor para ti.
Sí, parece un trabajo más, horas de investigación que parecen molestas, pero para vender un curso online hay que saber cómo y dónde hacerlo, y eso incluye definir una estrategia de Marketing. Si en definitiva esto no es una opción para ti, hay plataformas y profesionales que te ayudan a hacer las configuraciones o integraciones de tu curso online.
Curso online, webinar o membresías.
Cuando haces uno de estos cursos, tienes que pensar que estás entrando en el mundillo de la educación a distancia, que no se restringe únicamente a los cursos. Puede que las membresías o descargas digitales también sean una forma de rentabilizar tus conocimientos.
Si piensas que estos formatos también son para ti, asegúrate de buscar una plataforma que integre varios formatos en los que puedas participar.
¿Necesito otras herramientas para vender un curso online?
No existe una plataforma perfecta que integre todas las necesidades de todos los autores en un solo lugar. Dependiendo de la que escojas, vas a tener que integrar un e-mail corporativo, alojamiento de videos, check-out, Marketing, videollamadas, entre otros. Hay algunas plataformas muy bien integradas donde lo que tienes que adquirir de otra plataforma es poco.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.