¿Cómo sacar rentabilidad del programa de afiliados de Clickbank?

Por Adan H.

Los infoproductos y el programa de afiliados son los puntos fuertes de Clickbank. Esta empresa comenzó en 1998 y ha logrado consolidarse como una de las mejores entre la competencia, por esto es que cada vez más emprendedores intentan ganar comisiones por las ventas. Debido a que las comisiones son altas, es muy rentable comenzar en este negocio.

Características de Clickbank.

  • Tiene servicio en varios idiomas
  • El registro es gratuito.
  • Tiene productos de muchas categorías.
  • Las comisiones pueden ser de hasta el 75%.
  • Los pagos son cada 4 semanas y puede ser en un cheque personal o transferencia bancaria.

¿Cómo empezar en Clickbank?

Registro

Antes de comenzar, debes fijarte en tus habilidades para conseguir productos que conozcas y puedas vender. Busca los que tengan una gravedad mayor a 10 y que te dejen una comisión de $20. También tienes que ver que sean productos de calidad y que el proveedor tenga una buena reputación.

Determina el  nicho.

Ahora debes buscar cual es el nicho de mercado del producto y ver cuál es la relación oferta-demanda. También es importante que hagas segmentos del mercado y clasifiques las características más recurrentes en los compradores.

Personaliza el enlace.

El usuario por defecto de Clickbank es demasiado genérico y no funciona bien para vender. Con solo cambiar tu usuario y el del vendedor será suficiente para que la gente pueda confiar más en el enlace.

Empieza la promoción.

Si te estás preguntando si debes tener una web para empezar a vender los productos de Clickbank, la  respuesta es que lo. Clickbank no lo exige, pero promocionar en tu propia web es mejor que hacerlo en otros sitios. Los sitios web siempre dan mayor seguridad a los compradores y puedes crear una comunidad que será más fácil de fidelizar y rentabilizar. Además, también es mucho más fácil y rápido que hacerlo en otros lugares.

Si no tienes una web, puedes usar herramientas gratuitas como Google+ y colocar tu enlace. También funciona muy bien buscar comunidades como foros o blogs donde te permitan colocar enlaces, pero tienes que tener cuidado de no publicar demasiado. Es mejor que comiences siendo un miembro activo de la comunidad y hables de los productos antes de venderlos.

Los grupos de Facebook también funcionan muy bien, procura no ir y publicar en todos los grupos porque el efecto será contrario. La gente pensará que estás desesperado por vender y que el producto no funciona. Por lo general, en los grupos de Facebook no se puede hacer publicaciones de temas o productos diferentes a los del blog, así que no infrinjas esta norma.

Los foros son de los mejores lugares para conseguir clientes. Suelen ser comunidades pequeñas, pero muy activas y dinámicas que están realmente interesados en los productos. Si tienes información detallada sobre el tema y el producto, comparte y trata de crear una reputación para que tu perfil sea cada vez más visible y llamativo.

Por lo general, en los comentarios se realizan preguntas o consultas, si conoces el tema y si el foro lo permite, interactúa con estas personas para tener mayor visibilidad. Además, si se dan cuenta que sabes del tema, pueden pedirte asesoría personalizada.