¿Qué es el Crashing para Marketing de afiliados y cómo debería usarlo?

Por Adan H.

Si estás empezando a vender por internet o quieres hacer crecer tus ventas, seguro ya te has topado con el término Crashing para marketing de afiliados. Este se ha convertido en uno de los mejores métodos para vender infoproductos según los expertos, pero para tener éxito hay que conocerlo muy bien y saber cómo hacerlo.

¿Qué es el Crashing para Marketing de afiliados?

Se trata de crear anuncios en redes sociales para que los clientes al presionar sobre ellos vayan hasta una página de ventas en donde podrán conocer más los productos y comprarlos. Es muy importante porque se trata de un anuncio atractivo y vistoso y que funciona muy bien para automatizar las ventas. Para esto hay que crear un embudo de ventas muy bien pensado. Justo aquí está el secreto de toda la magia de Crashing para marketing de afiliados.

Tienes que lograr que tú público objetivo se interese para que realicen la compra y esto requiere ir paso a paso y sin hacerles sentir que quieres venderles algo. Esta es una estrategia muy común entre los afiliados de Hotmart para conseguir ventas si no tienes una audiencia muy grande. Funciona con el píxel de Facebook para que no tengas que programar el embudo constantemente.

¿Cuándo debo usar esta estrategia?

Lo mejor de esta técnica es que la puedes usar en cualquier momento. Ten en cuenta que el producto debería tener un precio menor a 100$ porque lo que estás intentando  es vender automáticamente, pero en grandes cantidades.

Un buen ejemplo es cuando se está intentando vender un curso online, pero la página principal no está recibiendo tanta interacción como para vender. Aquí el Crashing ayuda a que el producto tenga más exposición.

Las estadísticas proyectan un aumento del 40% en las ventas después de implementarlo. También tienes que invertir en una buena landing page y en un texto persuasivo e interactivo.

¿Cómo empezar a hacer Crashing?

El Crashing para marketing de afiliados funciona siempre que se implemente bien. Para esto hay ciertas cosas que debes tener en cuenta, de lo contrario solo habrás gastado dinero en anuncios que no funcionan.

  • Empieza por un anuncio que atraiga la atención de tú público objetivo. Piensa que cuando estamos en redes sociales, todos los días tenemos una sobre estimulación visual y es difícil encontrar algo que realmente nos impacte. No importa el tiempo que te tardes en ello, crea un anuncio provocador y disruptivo.
  • Saca a los curiosos. Es normal que muchas personas entren al embudo solo por curiosidad, pero no quieren comprar nada, estás personas hay que filtrarlas porque son una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que no terminará en ninguna venta. Desde el principio haz que tú página de más información para que el cliente que quiere comprar se quede y el resto se vaya.
  • Crea una landing page persuasiva para que todos los que pasen el filtro del embudo, tengan más información y detalles sobre el producto. Es importante resaltar los detalles añadidos que tiene este producto respecto a la competencia, pero hacerlo de forma clara y concisa.
  • Una vez que el cliente haga la primera compra, no lo dejes iir. Es importante crear un plan post venta para fidelizar.