Instagram, es una de las mejores redes sociales para vender productos. Instagram se basa en imágenes y es uno de los mejores lugares para empezar a vender. Veamos cómo hacerlo.
Enseña cómo funciona tú producto.
Hacer cualquier foto no funciona para Instagram, tiene que ser una foto que venda. Lo mejor es que uses tus productos para que los clientes se puedan sentir identificados. Piensa en qué estás en el perfil de Instagram de una tienda de zapatos de running, seguro tú vista de va directo a las fotos donde los modelos estaban atando sus zapatillas y corriendo.
Que tus productos cuenten una historia.
Siguiendo con algo similar al punto anterior, tus productos deben poder evocar sensaciones y recuerdos. Es una técnica que cumple con dos funciones importantes; conseguir una venta y fidelizar al cliente.
Imagina que tienes un negocio de camisetas, seguro los clientes se sentirán más atraídos por una foto de un grupo de amigos en la playa frente a una fogata, que solo las fotos de las camisetas con un fondo blanco.
Usa las etiquetas.
No estamos hablando de las etiquetas de la ropa, sino de los hashtag. Son esas palabras que van acompañadas de un #. Es muy importante usarlos para que tus clientes puedan encontrar tus productos fácilmente.
No deberías sobrecargar tus post porque entre 5 y 10 son suficientes. Recuerda que debes organizarlos desde los más generales hasta los más específicos. Display purposes es una herramienta que te puede ayudar si no sabes cómo utilizarlos.
Haz que las compras sean fáciles para los clientes.
Un problema que tiene instagram, es que solo te permite dejar un enlace hacia tu sitio web, pero estas herramientas te pueden ayudar:
- Line2Buy es ideal para crear una landing Page con todos tus productos y puedes acceder a ella desde un link en la bio.
- Like Knowit para las tiendas de ropa funciona muy bien porque con solo hacer clic, el usuario recibirá un correo para comprar esa misma prenda.
- Soldsie ayuda a los usuarios porque con solo colocar la palabra sold en un comentario y dejar su email, recibirán un mensaje para finalizar la compra.
Realiza concursos y promociones.
A todos nos gustan los descuentos y es una buena forma de conseguir likes y tráfico. Puedes pedir a tus seguidores que suban fotos de un producto de tu marca y que usen algunos hashtags.
Enlaza el geolocalizador con tu tienda física.
Si tienes un lugar físico, lo mejor es sacarle todo el partido posible. Algunas personas prefieren vivir la experiencia de comprar productos que puedan tocar y medirse en una tienda tradicional. Solo tienes que añadir la ubicación a tus fotos o subir vídeo donde se muestre tu local.
Usa las fotos de tus clientes.
Si un nuevo cliente todavía no se siente seguro de comprar un producto, si ve reseñas o fotos de clientes que han comprado ese mismo artículo, seguro que se anima a hacerlo. Esto es algo que transmite seguridad y tranquilidad a todos, así que no dudes en usar y repostear las fotos de tus clientes.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.