Empieza a trabajar online solo con tu WhatsApp.

Por Adan H.

Desde que llegó WhatsApp, no se tardó mucho en aplazar todos los medios de mensajería dkrecta. Con alrededor de 1.300 millones de personas usándola, es un gigante. Aunque no nació como una herramienta de comercio, si es una gran opción para ganar dinero por internet.

Comienza a ganar dinero online con WhatsApp.

Para empezar no necesitas mucho más de lo que ya tienes. Tienes que descargar WhatsApp Business para crearte un perfil de empresa profesional dentro de la plataforma. No tendrás problemas para usarla porque su interfaz es muy similar a Whatsapp personal.

Luego de descargar e instalar es hora de comenzar a rellenar tu perfil. Recuerda que tu número de teléfono personal no funciona para la versión business, por lo que tendrás que comprar una línea telefónica exclusiva para tu negocio. Esto es muy útil porque podrás mantener separado tu perfil personal y tu perfil de trabajo.

Como en la versión tradicional, después de ingresar tu número, te pedirá una verificación vía SMS. También tendrás que elegir el nombre de tu empresa, recuerda que luego no podrás cambiarlo. También tienes que añadir una foto de perfil, si tú negocio tiene un logo, úsalo.

Para continuar, debes establecer los horarios de apertura y cierre. También tienes la opción de incluir un mensaje de bienvenida y una descripción corta de tu negocio.

Usa soluciones profesionales como WhatsApp Business

Ten en cuenta que si tienes un negocio grande, es probable que necesites alguien que administre tus mensajes. Existen plataformas que ayudan a organizar tus mensajes, separandolos en grupos.

Sin embargo, si apenas estás comenzando, está herramienta no es necesaria. Cuando el volumen de mensajes es bajo, puedes organizarte muy bien con la App o con la versión de WhatsApp web para administrar tus chats desde la PC.

Prueba con la publicidad fuera de WhatsApp

Como ya sabes, Whatsapp funciona muy bien para tener a los clientes al tanto de las novedades, pero no es la mejor opción para conseguir nuevos mercados.

Usa otras redes sociales para que los nuevos clientes te contacten. Si tienes una web, o instalas un plugin que tenga una conexión directa a tu WhatsApp, esto es más eficiente que el típico formulario de correo electrónico. También puedes enlazar tu perfil de Marketplace o Google My Business para que los usuarios interesados en tus productos te escriban para chatear.

Incluso puedes promocionar tu negocio con anuncios que enlazan directamente con tu chat de WhatsApp. Los códigos QR también son una opción fácil, económica y eficiente para atraer a nuevos públicos hacia tus productos.

Ten en cuenta que WhatsApp Busnessi no es solo para buscar ventas y clientes, sino que su función es fidelizarlos. Por esta vía puedes dar promociones, descuentos y servicios extras para que los clientes se animen a comprar.

Es una gran forma de hacer el servicio al cliente porque puedes dar seguimiento a la compra. Puedes administrativos envíos para que tus clientes sientan que soin atendidos rápidamente. Si hay algún problema con tus productos, también es muy útil tener una vía de comunicación rápida para recogida de productos, garantía y asesoramiento.