Gana dinero por internet haciendo videos.

Por Adan H.

Una parte muy grande del contenido que se genera en internet está en formato de vídeo. Si tienes habilidades para transformar y crear vídeos desde cero, está puede ser tu nueva forma de trabajar. Veamos las opciones que puedes explorar.

Marketing de afiliados.

Si hablamos de cómo hacer dinero en internet, esta es de las formas más veteranas. Se trata de hacer reseñas de productos y servicios que se ajusten a la temática de tus vídeos. Cada vez que se produzca una venta gracias a un enlace de afiliados tu recibirán una comisión. Además, muchos contratos de afilados te permiten escoger qué productos promocionar y la técnica de exposición para dar a conocerlos.

Únete a marcas y patrocinadores.

Si tienes algún medio en comunicación o redes sociales donde tus visitas tienen una alta tasa de exposición, puede que algunos patrocinadores estén dispuestos a hacer una alianza contigo. Esta es una forma de hacer que tus redes sociales trabajen para ti y también puedes dar recomendaciones útiles a tu comunidad.

Es ideal para quienes tienen un nicho específico y fiel porque las marcas prefieren focalizar sus esfuerzos en muchos de mercado específicos porque aumenta la probabilidad de venta.

Crea tu propio curso online.

La educación siempre vende y si tienes habilidades y experiencia en la creación y edición de videos, puedes rentabilizar esto.

Los beneficios de estudiar a distancia, por internet y con horarios flexibles es el futuro de la educación, y está pandemia nos lo ha demostrado. No es necesario que tengas redes sociales o una audiencia grande y objetiva a la que le puedan interesar tus cursos, existen plataformas especializadas que te ayudan a comercializar tus conocimientos. Udemy, Skillshare y Tutellus son algunas de las que te ayudan a potencializar y exponer tus cursos.

Produce videos para otros.

No siempre tienes que realizar un proyecto propio para trabajar con tus vídeos, también puedes hacer vídeos para otros proyectos. Hay muchas oportunidades para comenzar a trabajar como freelance en esta área. Existen plataformas donde los interesados son los que colocan las ofertas, pero tú mismo puedes contactar con clientes potenciales y ofrecer tu portafolio. Recuerda que las agencias y la forma de hacer publicidad a un producto ha cambiado con las redes sociales, sobre todo con los vídeos cortos tipo reels.

Prueba a vender tus vídeos en stock.

Esta es una oportunidad de trabajo no tan explorada hasta ahora. Debido a que los vídeos son un recurso tan popular y demandado, puedes vender tus piezas por internet. Los bancos de imágenes libres de derechos comenzaron con esta iniciativa, pero también abrieron las puertas para los vídeos. Lo mejor de esto es que no tienes que buscar clientes, sino que puedes publicitar tus clips y ceder los derechos de autor a cambio de dinero para su uso y reproducción.

Recuerda que este es un mercado emergente que tiene mucho potencial de crecimiento. Este es un buen momento para comenzar a darte a conocer, hacerte una cartera de clientes y rentabilizar tus imágenes.