En la vida necesitas tener algo extra: una idea brillante, un golpe de suerte, la capacidad de hacer algo antes y mejor que otros. 

¿Cómo ganar dinero? 

Aquí hay 12 formas de buscar un pequeño ahorro, una ganancia adicional o, en el mejor de los casos, un punto de inflexión real

Es difícil hacerse rico simplemente trabajando. El dinero lo hacen quienes inventan un sitio o negocio exitoso, quienes ganan la lotería o triunfan en un reality show. Ya no es suficiente ser bueno en tu trabajo.

Tienes que crear un negocio , montar una ola, responder a una necesidad, adivinar un nicho, tener coraje y suerte. Y atrévete.

Tenga cuidado con aquellos que prometen “métodos milagrosos” o “recetas infalibles” sobre cómo ganar dinero rápidamente, especialmente en Internet.
La Red Mundial es un gran escaparate, así como una oportunidad para el crecimiento y la visibilidad. Pero esto nos lleva a creer que lo estamos usando como un multiplicador de dinero. Solo piense en el esfuerzo que los sitios de información también están haciendo para pagar su contenido o vender espacios publicitarios. Así que ten cuidado con los gurús, los proyectos de afiliación ahumados, las soluciones listas para usar para la riqueza inmediata.

Sin embargo, también es cierto que las ganancias a veces están al alcance. Por supuesto, necesitas tener algo extra. Intentamos encontrar un camino a seguir para buscar ingresos adicionales o, en el mejor de los casos, un cambio de vida.

1. Viaja por el mundo en 80 negocios

De las finanzas, a los viajes, a la televisión. Conor Woodman, de 36 años, de Irlanda, trabajó como asesor financiero en la ciudad de Londres, pero no estaba contento.

Entonces comenzó a viajar. Y descubrió que muchas personas vivían comerciando e intercambiando productos locales. «Me dije a mí mismo:« ¡es que estudié para esto! ¿Quién sabe si lo que aprendí puede ayudarme a ganarme la vida así? ”.

Regresé a Londres, vendí mi casa, propuse el reportaje de mis viajes a un televisor, Canal 4, que me dio el visto bueno. Y me fui. Con 25 mil libras (30 mil euros), mis ahorros “, dijo en una entrevista.

Después de pasar por Sudán, Zambia, Botswana, Sudáfrica, India, Kirguistán, China, Hong Kong y Taiwán, regresó con doble capital.
¿Las ganancias más relevantes? Los hizo con vino y té. Y ahora? «No volveré a las finanzas. Escribí un libro y tan pronto como puedo, me voy. Tomo un producto y lo revendo ».

2. Gane en divisas

«¿Una inversión arriesgada, pero con grandes ventanas de rentabilidad? Operar en divisas. Sin embargo, es esencial elegir cuidadosamente los intermediarios en los que confía », advierte MR, asesor financiero. Por otro lado, Internet te permite hacerlo tú mismo.

En línea hay contenidos introductorios en el mercado Forex, el comercio de divisas. Y también existe la posibilidad de abrir una cuenta demo en plataformas como Libertex u otras, es decir, hacer simulaciones, antes de poner “dinero real” en ella.

Cuando se sienta listo, puede comenzar con un capital de incluso 2,000-3,000 dolares y el software adecuado. Los expertos aconsejan evitar los mercados pequeños, centrarse en los grandes y limitar el riesgo.

3. Llévate una casa en subasta

Comprar casas en subastas inmobiliarias vale la pena. «Pero confíe en el apoyo de profesionales. Las subastas representan un mercado menos transparente que el libre, debido a la dificultad de ver correctamente la propiedad y la mayor complejidad del mecanismo. Por esta razón, es posible comprar a precios más bajos »

4. Ve a clase con los ricos

Del libro Padre rico padre pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos sobre el dinero, de Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter, hay una serie de observaciones y consejos sobre cómo ganar dinero.

  • La afirmación “No me lo puedo permitir” paraliza el cerebro. La pregunta “¿cómo puedo pagarlo?” lo pone en acción
  • Poderosa es la educación financiera. El dinero va y viene, pero aquellos que están educados sobre su gestión pueden enriquecerse.
  • No culpes a otros por tu situación financiera. Cuestionándote a ti mismo.
  • Los ricos trabajan por diversión y no piensan en cómo ganar dinero .
  • En asuntos económicos, uno tiene que usar las emociones para pensar, no para pensar impulsado por las emociones.
  • No inmovilice toda la capital en la casa donde vive.
  • Limitar gastos innecesarios. Los ricos compran bienes de lujo al final, la clase media primero.
  • Invertir en “activos reales”: empresas que no requieren presencia, valores financieros, bienes inmuebles, derechos de autor sobre obras intelectuales (libros, guiones, música, patentes …).
  • Encuentre fuentes alternativas de financiación para los bancos. Si tiene una ganga, involucre a amigos y familiares si es necesario.
  • Siempre busca nuevas oportunidades. Cuando un acuerdo está en primera plana, ya es tarde para tomar medidas.

5. Inventa una aplicación

Cada vez es más una manía de iPhone y iPad. La mitad de los clientes asaltan la tienda Apple para obtener todas las aplicaciones posibles e imaginables. Desde juegos hasta servicios útiles, desde edición de fotos hasta recetas de cocina, desde entretenimiento para niños hasta recordatorios. Las aplicaciones que se pueden comprar son cerca de 250 mil, algunas son gratuitas, otras tienen un bajo costo dentro de los 10 dólares.

La tienda de Apple tiene el 30% del precio, el resto va al creador. Pequeños números, que te permiten dar el salto. ¿Cómo? Al inventar algo nuevo, útil y original. Algunas sugerencias sobre: ​​Desarrollo de aplicaciones para iPad, por D. Steinberg y E. Freeman); Programa de aplicaciones para iPhone y iPad, de Francesco Novelli . Para comenzar el proceso de prueba de la aplicación, regístrese en https://developer.apple.com/programs/iphone

De igual forma puedes hacer alguna aplicación para ANDROID, en este caso no es tan costoso como en Apple, solo se debe pagar una única cuota inicial de 25 dolares y podrás poner las aplicaciones que desees de por vida, sin embargo el mercado esta algo mas saturado. Puedes registrarte aquí: https://developer.android.com/

6. Huye de la ciudad

Todo en la ciudad es más caro. No solo eso, uno está más sujeto al síndrome del consumismo, que empuja a multiplicar las necesidades y los deseos. Una solución? Vaya a vivir a la provincia y / o al campo, donde todo es más simple, cercano y económico.

7. CASA: alquiler a estudiantes y empresarios

El precio de compra de los apartamentos de dos y tres habitaciones cae (-0.4% y -0.2%), pero el corte de estos apartamentos sigue teniendo una gran demanda.

 “Al alquilar a estudiantes, los propietarios obtienen un rendimiento bruto de alrededor del 5%, un poco más en ciudades provinciales. 

Si desea transformar el ingreso de bueno a excelente, puede alquilarlo por semana o incluso por períodos más cortos. El objetivo ideal está representado por personas de alto nivel, a cargo de empresas (gerentes, modelos, artistas en gira …). 

Es esencial que el apartamento esté ubicado en áreas centrales y tenga opciones de alto nivel. Las dimensiones son menos importantes.

8. Centrarse en la economía pop

No compres, comparte. Abajo con la propiedad, vive el alquiler. No duermas en el hotel, sino en la casa de un amigo. Deja el auto y monta tu bicicleta. 

Adiós supermercado, ve a un mercadillo cerca la pueblo. La economía pop es el futuro. Y le permite gastar menos (y ahorrar es la primera forma de ganar), y vivir mejor.

9. Hacer negocios con Facebook y otras redes sociales

Las principales redes sociales son realidades que ignorar es cada vez más difícil en cualquier área. 

Facebook tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter tiene 30 millones, y la cifra está creciendo rápidamente. Con tales audiencias, ¿cómo no se te ocurre hacer negocios? 

El pensamiento es legal, pero debe practicarse con precaución. Porque en Facebook y Twitter los aspectos sociales y comerciales siguen siendo predominantes y se ven casi con molestia. 

Al promocionarte a ti mismo y a tus productos, corres el riesgo de lograr tu propio objetivo. Entonces sí, para usarlo como soporte, no para considerarlo un espacio comercial en sí mismo. 

10. Renuncia a todo y cambia tu vida

Deje su trabajo y cambie su vida, Simone Perotti, el gerente que dejó Milán y un trabajo mal pagado para perseguir sus pasiones, regresa a la librería. 

¿Cómo va tu aventura de descenso?

«La vida aquí es maravillosa. Estoy descubriendo la dureza y las posibilidades de la libertad. Hay muchas, en un sentido y en el otro. Los fanáticos se sedarán un poco con indicios de una cruda realidad, mientras que los escépticos tendrán que admitir que vale la pena. En esta era, si quieres vivir auténticamente, debes ser un hombre en rebelión ».

¿Descubrimientos y sorpresas de este período?

«Descubrí que el presupuesto era el doble de lo que realmente necesito para vivir. Una gran revelación! También entendí que vivir en un sábado eterno tiene su dureza, que debe calcularse. El lunes es una gran esclavitud, pero ser feliz sin experimentarlo no es poca cosa ».

¿Volverías?

«Hoy hago para lo que nací, escribo y navego. Me enfrento a todas las dificultades de la vida con un corazón ligero. Ya no tengo que rendir cuentas a nadie. Esto no es satisfacción. ¡Es mucho más! ».

11. Entra en un concurso de talentos

¿Puedes cantar, bailar, actuar? Ve a la televisión y tendrás un acelerador de renombre. Sin mencionar la oportunidad de ser notado por el público y los profesionales, marcando un contrato con varios ceros con importantes compañías discográficas. 

El primer bocado amargo es estadístico: uno de cada mil lo hace. El segundo concierne a los ganadores: un éxito final no es garantía de nada (¿quién recuerda al Cuarteto Aram, el ganador de la primera edición de X Factor?). 

El hecho es que los programas de talentos televisivos siguen siendo una excelente oportunidad.

12. Distribuir un producto innovador

Cristiano Faenza, de 35 años, distribuidor de los parches Life Wave, dice: «Me gradué en Derecho con una maestría en Administración de Empresas. Trabajé en una compañía financiera subsidiada, pero estaba buscando una actividad que me proporcionara una mayor satisfacción.

Me hablaron con entusiasmo acerca de estos parches y quería probarlos. Ya había experimentado con la pranoterapia y verificado su potencial energético. 

Hay varios tipos, contra el dolor, el insomnio, para controlar el apetito y aumentar la energía. Últimamente, los purificadores y desintoxicantes se están fortaleciendo. 

Me uní a la red en marzo de 2009.
Comencé a darme a conocer de boca en boca, pero gracias a Internet logré los mejores resultados. 

Hoy tengo alrededor de setenta distribuidores y me llevo un salario normal a casa. Hablamos con dificultad de ganancias, no para alimentar falsas expectativas.


Digamos, sin embargo, que todo depende de su compromiso y del tiempo dedicado a la actividad. El paquete de parches Life Wave, que dura aproximadamente un mes, cuesta 95-100 euros (los márgenes para la red son 20-40%) y el producto está certificado a nivel europeo.