Ventajas de vender en Marketplace de Facebook, ¿Qué beneficios hay para las empresas?

Por Adan H.

Esta plataforma puede llegar a ser una forma de ventas importante para tu empresa. Es mucho el tiempo que pasamos en Facebook, así que es una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes.

Ofrece a los comerciantes una plataforma intuitiva en la que vender y promocionar es muy fácil. Puedes llegar hasta el nicho de una comunidad con intereses comunes y es un gran lugar para los dropshipping para encontrar pequeños negocios.

Los artistas y diseñadores pueden encontrar en Marketplace un lugar para vender sus creaciones. También son muy populares las decoraciones para el hogar y las prendas de moda.

Debido a que la plataforma tiene un sistema de mensaje directo, los vendedores pueden tener contacto directo con los interesados. Esta es una gran forma de acercar a negocios y clientes.

Los clientes tienen la posibilidad de hacer seguimiento y almacenar los productos que le interesa para que cuando entren de nuevo a la plataforma, tengan un recordatorio. Para las empresas esto es muy bueno porque aunque los clientes no estén listos para comprar de inmediato, pueden hacerlo más tarde.

También está disponible un historial de pedidos y así los clientes pueden volver a comprar con las mismas marcas que han tenido buenos resultados.

¿Cómo vender en Marketplace?

Cuando entras a esta plataforma lo que haces es lo de un anuncio para que las personas puedan verlo. Estos anuncios son visibles tanto dentro como fuera de Facebook y los pasos son muy sencillos.

Para crear una publicación, solo tienes que añadir la información del producto. Ve hasta el marketplace, lo puedes ubicar en la parte izquierda de la aplicación o de la web. Presiona sobre crear una nueva publicación y se va a desplegar un menú de tres opciones diferentes: artículos, vehículos o viviendas.

Después tendrás que incluir toda la información del producto. Coloca toda la información importante para los clientes. Lo mejor es poner varias fotografías, un título atractivo, la categoría del producto y si es un producto nuevo o usado. También debes colocar la disponibilidad y la ubicación del artículo. Te recomendamos incluir etiquetas para que los clientes encuentren tu producto fácilmente.

Después de esto solo quedan las configuraciones de seguridad. Aquí puedes elegir si quieres que tus amigos de Facebook vean la publicación. También te van a preguntar si quieres que tu producto se mencione en tus grupos de Facebook y tienes disponible hasta 20 grupos diferentes. Esto es muy importante porque tu producto va a estar publicado en los lugares donde se encuentra tu público objetivo.

Listo, tan fácil y rápido ya tienes tus productos en Marketplace. Una vez que le des en publicar vas a tener un listado con todos los productos que tienes a la venta.

Algo que nos gusta mucho es que si alguien está interesado, te podrá contactar por Facebook Messenger para conocer un poco más del producto, negociar el precio, acordar un sitio de entrega y los métodos de pago. También puedes programar mensajes automáticos para conversar con tus clientes de forma ágil. En este mensaje puedes incluir detalles o preguntas frecuentes de los clientes.