Averigüe si puede ganar dinero en línea con Facebook y qué métodos están actualmente disponibles para monetizar su perfil, su página o su grupo en Facebook.

Este es un artículo que recopila los mejores consejos relacionados con la monetización de las páginas de Facebook y no solo aprovechando las afiliaciones en línea , las redes que funcionan solo en las redes sociales y nuestra experiencia directa con este tema.

Si aún no ha leído las guías que he publicado, le sugiero que lea algunas de ellas, de seguro encontrara información valiosa, en este artículo intentaré explicar cómo ganar dinero con Facebook promocionando su contenido.

Hay varios métodos para ganar con Facebook, el más popular hoy en día es ganar con Facebook y Marketing de afiliados a través de campañas publicitarias (invirtiendo dinero en publicidad).

Cómo ganar dinero con Facebook

Por lo general, aquellos que realmente logran ganar dinero con Facebook, o tienen una página con un número muy alto de usuarios activos que interactúan con la página, o compran publicidad en Facebook para llevar a los usuarios a las páginas de destino  o landing page creadas para generar clientes potenciales y ventas.

Solía ​​ser más fácil ganar dinero con Facebook y páginas de contenido viral, pero después de una serie de actualizaciones al algoritmo de Facebook y después de algunas prohibiciones de páginas de Facebook, la situación ha cambiado.

Precisamente por esta razón, varios ” paginistas ” han optado por avanzar en Marketing de afiliados o Dropshipping .

Si desea ganar algo, puede usar una serie de servicios que le permitirán obtener comisiones por la venta de productos o servicios en línea: su página de Facebook puede convertirse en un “escaparate” donde puede promocionar productos y servicios.

Aquellos que están comenzando eligen, por ejemplo, publicar enlaces de Amazon para recibir una comisión de afiliación (para obtener más información, puede leer el artículo donde hablo de Afiliados de Amazon ).

La publicidad para atraer usuarios a Amazon es arriesgada y podría llevarlo a perder dinero. (a menos que sea un verdadero profesional de la publicidad en Facebook y conozca las mejores estrategias para obtener un ROI y obtener ganancias).

Gane con eCommerce en Facebook

Si tiene una tienda en línea, o si tiene productos para vender, puede pensar en crear un verdadero comercio electrónico / tienda dentro de Facebook, utilizando el mercado de Facebook, o tal vez servicios como Blomming o Shoppify o UNYCOMPRAS que le permiten abrir tiendas virtuales.

Gane dinero con Facebook mediante la venta de camisetas y merchandising

Si tiene una página muy popular, puede pensar en imprimir camisetas temáticas, pegatinas, sudaderas, merchandising para vender a sus fanáticos.

Existen numerosos sitios de impresión bajo demanda que hoy le permiten crear productos personalizados.

Cada vez que genera una venta, puede obtener una comisión / porcentaje sobre la venta.

Gana dinero vendiendo publicaciones en Facebook

Algunas empresas están interesadas en páginas muy populares o con muchas interacciones y pueden pedirle que publique publicaciones patrocinadas en su página o que inicie colaboraciones reales.

El precio lo establece el propietario de la página y puede variar desde $5 hasta $5000 o más, dependiendo de las interacciones y los resultados que esa publicación pueda aportar a una empresa.

Si no tengo un sitio web, ¿puedo ganar dinero con Facebook?

Sí, porque los métodos legales parecen estar vinculados, inextricablemente, a la propiedad de un espacio web (sitio, foro, blog, canal de youtube,

¡Por supuesto que puedes ganar con Facebook sin un sitio web! La web está lista para decirle que puede ganar dinero creando aplicaciones para Facebook. empuje a los usuarios a compartir, usar, jugar, comprar dentro de la aplicación.

¿Ejemplos de aplicaciones y empresas que ganan muy bien con Facebook? Zynga, Farmville, Candy Crush Saga, …

Nota: sin un sitio web puede ganar incluso con encuestas pagadas .

Cómo ganar dinero con Facebook compartiendo enlaces (y con afiliaciones):

Hay varias formas que le permiten ganar compartiendo actualizaciones de estado con anuncios, a continuación enumeramos las que creemos son más confiables:

  • adMingle (en esta página encontrará la presentación de la empresa, para registrarse en adMingle, haga clic en “adMingle, gane dinero de las redes sociales”), una vez registrado en la plataforma (es una red de afiliados para redes sociales ) e ingrese sus intereses se propondrán campañas objetivo con su perfil, puede optar por promocionarlas o no y se le pagará en función de las acciones que generarán sus publicaciones: Me gusta, compartir , clics en el anuncio o clientes potenciales. Puede ganar de 0,10 centavos por clic a alrededor de 10 euros por cliente potencial, claramente las estimaciones son aproximadas a medida que cambian de campaña a campaña. ¿Un ejemplo de una campaña? XFactor, Sky, Fiat, Mastercard, … Puedes elegir entre mensajes elegidos por las empresas o para “personalizar tu mensaje”, absolutamente recomendable.
  • PRClick (para registrarse en la plataforma PR Click, haga clic en “PR Click Registration”): Este es un programa de afiliados que paga de 0.03 centavos a 0.05 centavos de euro por clic. Solo se le paga por un solo clic , el pago depende de la campaña publicitaria. Pago de 75 € y pago por Paypal o transferencia bancaria.
  • Linkstation: no lo hemos probado directamente, parece que está dedicado a aquellos que tienen páginas de Facebook: una vez registrados, elegimos el contenido que estamos dispuestos a publicar en nuestra página de Facebook y ganamos por cada clic recibido.
  • Aproveche las afiliaciones: aquí debe dar espacio a su creatividad. Por ejemplo, si tiene un objetivo de usuarios interesados ​​en el mundo de la alta tecnología, podría aprovechar las promociones de Amazon (u otros portales que tienen campañas de afiliación) para promocionar productos y ganar en las ventas que genera, o con ofertas de viaje , con los descuentos de Zalando, o haciendo una selección dedicada a la moda y los productos de temporada, en resumen, ¡realmente espacio para la imaginación!
  • Otro lugar verificado para ganar es este de aqui: SOCIALEK

¿Cuánto puedo ganar con Facebook?

Claramente depende de cuántos seguidores tenga su página (por supuesto, también puede aprovechar estos métodos para grupos). Las páginas de admiradores con millones de admiradores, por ejemplo, cobran por compartir publicaciones , y una publicación se paga en función de las vistas o clics que puede traer. En resumen, ¡podrá ganar de 0 a más de 5000 euros al mes, según las experiencias de algunas personas con las que hablamos!

Monetiza Facebook ganando visibilidad

Este es el contenido “clásico” que leerá en cientos de sitios web: frases e historias como “crear su página de Facebook, vincularla a su sitio y probablemente obtendrá tráfico y posibles conversiones”. El verdadero problema es que:

  • Crear una página de Facebook es simple, poblarlo no lo es
  • Será difícil conseguir un gran número de fanáticos si eres una pequeña realidad, a menos que tengas una idea viral
  • Comenzarás a enviar spam para promocionar tu página y serás considerado un spammer
  • La página no tendrá interacciones (a menos que no pueda crear contenido viral)
  • Podría intentar aprovechar los “complementos sociales” para aumentar el número de Me gusta hacia su página, trayendo tráfico desde su sitio web, pero ¿cuánto le ayudará esto a ganar dinero con Facebook?
  • Publicará, probablemente automáticamente, los contenidos de su sitio / blog dentro de su página, y estos serán vistos por muy pocas personas, no generarán tráfico, no generarán ganancias. Y también ” si no tengo un sitio web, ¿puedo ganar dinero con Facebook “? Como viste en la primera parte del artículo, puedes ganar dinero de manera segura incluso sin un sitio web.

Ganar con Facebook: METODOS NO RECOMENDADOS, tenga CUIDADO!!!!!

En la última sección de este artículo, decidimos dedicarlo a métodos no recomendados, cuando vea algo similar en línea, repórtelo a Facebook o a los responsables, para evitar que alguien caiga en estas trampas.

Existen varios métodos ilegales para ganar dinero con Facebook , el que más se ha extendido a lo largo de los años tiene el estilo típico del mensaje estadounidense “descubre cómo logré ganar más de 1000 euros al mes en Facebook sin hacer nada, regístrate aquí”.

En general, se le ofrece realizar un pequeño pago a través de PayPal para obtener todas las instrucciones que, para aquellos que quieran saber, son: revender este sistema, recibir el pago y enviar este correo electrónico. ¡Una cadena clásica de San Antonio para ser claro!

Páginas que promueven tonterías: un ejemplo práctico “Si también quieres que no se pague a Facebook, dale me gusta a nuestra página” (páginas dedicadas a los animales de peluche, páginas dedicadas a la crisis económica, etc), de esta manera aumento el número de Me gusta en la página y luego vendo la publicación de contenido en la página misma. Este sistema se utilizó ampliamente antes de que Facebook decidiera reducir drásticamente el número de personas en una página que muestra el contenido publicado.

Un sistema similar al último del que hablamos es vender estas páginas que han recopilado varios me gusta. En general, las páginas se pagan alrededor de 2 euros por cada 100 suscriptores.

Reventa de numerosas páginas de fans clonadas: existen algunos sistemas “negros” que le permiten clonar las páginas y venderlas. Las páginas clonadas generalmente tienen millones de me gusta / fans, pero una vez que Facebook encuentra la página, la cierra de inmediato. Perdiste dinero, quien te vendió la página se lo ganó.

Estos son algunos de los métodos ilegales que permiten, para algunos inteligentes, ganar ilegalmente con Facebook … Pero también es posible ganar con Facebook en serio, utilizando las redes sociales en todo su potencial.

¿Cómo gana dinero Facebook?


En cambio, alguien se pregunta cómo Facebook gana dinero si ofrece un servicio gratuito. De hecho, es la red social más utilizada en el mundo, con más de 850,000,000 (ochocientos cincuenta millones) de personas que se conectan todos los días para ver lo que publican sus amigos o para publicar fotos, videos e imágenes divertidas.

¿Cómo Mark Zuckergerg , el fundador de Facebook, gana dinero con su plataforma? Por supuesto, lo hace gracias a la publicidad: cuando nos registramos en Facebook e ingresamos nuestros datos personales o cuando interactuamos en Facebook colocando páginas o contenidos en Facebook, registra esta información y luego nos muestra anuncios basados ​​en nuestras interacciones y nuestros intereses.

Todo esto es posible gracias a Facebook Ads, la plataforma de publicidad de Facebook que permite a los anunciantes promocionarse a través de Facebook: los anuncios de Facebook pueden pagarse por impresiones (vistas), interacciones, clics o por actuaciones (generación de leads).

Otra forma en que Facebook gana es a través del mundo de aplicaciones y juegos: Farmville, Cash of Clans, Mafia Wars, etc. Las compañías que los producen hacen acuerdos comerciales con Facebook gracias a lo cual ambas compañías ganan cuando los usuarios compran y usan créditos de Facebook , una especie de moneda virtual.

Estas son algunas de las formas que le permiten a Facebook ganar dinero.

Y tú, ¿quieres agregar algo? Deja tu comentario hoy en cazadordetesoros.com.

Buen trabajo y buenas ganancias en línea con las redes sociales ,